Yoga

Asanas

“Las características más importantes de las Asanas (posturas) son que la columna vertebral se mantenga recta, la cabeza y el cuello se mantengan erguidos y alineados , el cuerpo esta confortablemente inmóvil. Conseguir adoptar la postura correcta tiene un efecto equilibrador, calma las fuerzas presentes en el cuerpo y relentiza el ritmo respiratorio y la circulación sanguínea; consigue que la persona se estabilice y sea constante, facilita la meditación y ayuda a curar las enfermedades y veleidades de la mente. Algunas Asanas activan varios  centros nerviosos a la vez y colaboran en la producción de hormonas del crecimiento y también anticuerpos”.

“El yoga es el método que se enseña para calmar la turbulencia de los pensamientos, los que de otra manera impiden al hombre atisbar la naturaleza de su propio ser”

B.K.S IYENGAR ha sistematizado más de doscientas técnicas de Asanas y Pranayama, descubriendo los principios anatómicos en que se basan. Muestra cómo, en las asanas, las distintas partes del cuerpo han de posicionarse en el lugar correcto, de modo de que cada una de las partes así como los distintos sistemas fisiológicos pueden alcanzar su máximo potencial. El estudio minucioso de las posturas llega hasta los más profundos niveles de la anatomía del cuerpo.

Anuncios